POEMAS, RESEÑAS DE LIBROS DE POESÍA, TRADUCCIONES, HAIKU.

lunes, 26 de agosto de 2013

BODAS DE ORO. POEMA

Creo que no es tarea fácil responder satisfactoriamente a un "poema de encargo", y yo no suelo encontrarme cómodo en esas lides. Pero el pasado sábado, 24 de agosto, mis padres y cinco matrimonios más celebraron sus 50 años de casados, y, desde el grupo de personas encargadas de organizar la ceremonia, se me pidió un texto para la misma. Recibí la petición como un halago y rápidamente me puse manos a la obra. Con no poco esfuerzo, pero con no menos satisfacción, me salió este texto con el que la ceremonia, más emotiva que solemne, finalizó:



LECCIÓN DE CONVIVENCIA


Para los que hablan de su tiempo juntos
como quien habla de su vida entera.

Para quienes se escuchan sin hablar
y bien se entienden aunque no se vean.

Para los que en el paso de los años
supisteis compartir risas y penas.

Para los que escribís vuestros dos nombres,
aunque a dos manos, con la misma letra.

Para vosotros que, de la palabra
“juntos”, os habéis hecho una bandera.

Para vosotros, cuyo amor se mide
por tiempo, como luz de las estrellas.

Para quienes hacéis de la familia
y el trabajo el porqué de la existencia.

Porque no habéis querido nada ser
sin vuestro compañero o compañera.

Para vosotros, que aún apuntaláis
el mundo con las manos y experiencia.

Para vosotros, y por vuestro ejemplo,
por toda vuestra vida, que es la nuestra,

Salud, Felicidades y Alegría;
que estos no sean los únicos cincuenta.

De parte de los hijos y las hijas,
de parte de los nietos y las nietas,

muchas gracias por darnos cada día
una cabal lección de convivencia.


Valentín Carcelén.
Agosto de 2013.

4 comentarios: