POEMAS, RESEÑAS DE LIBROS DE POESÍA, TRADUCCIONES, HAIKU.

domingo, 13 de diciembre de 2015

CANICAS en la ANTOLOGÍA DE JUEGOS DE LA INFANCIA "ANTÓN PIRULERO"

/anton-pirulero/

Recientemente publicada por AMUNI (Asociación de Amigos del Museo Pedagógico y del Niño) y la Diputación de Albacete, bajo la coordinación de Pilar Geraldo Denia, esta Antología de juego de la infnacia "Antón Pilrulero", reúne poemas con esa temática de más de cien poetas españoles vivos.
Mi contribución es este "Canicas", que me lleva, treinta y siete años atrás, a mi primer curso de BUP en el Instituto de Casas Ibáñez (Albacete) -hoy IES "Bonifacio Sotos"-, cuando estaba en el edificio viejo de la carretera de Alcalá del Júcar.




CANICAS

(Curso 1978-79)



Estoy estableciendo con las manos

medidas y distancias

entre el aire frío y la tierra húmeda,

en la tensión y el golpe

que ha de dejar la bola

justo ahí, a un palmo del gua.


Estoy estableciendo en el oído

minutos y distancias,

sobre el vocerío del patio,

entre el impacto del cristal

y el timbre que señala

el final del recreo.


Estoy estableciendo en la memoria

distancias y distancias

entre el tiempo y la nada, entre mis años

de ahora y el deseo, siempre vivo,

de una partida más,

aquel invierno, único y dorado.

Valentín Carcelén,
Albacete, 31 de marzo de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario